ESTE MIÉRCOLES HABRÁ LLUVIAS FUERTES PARA QUERÉTARO

12 Julio, 2017
12:09 am

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico para las siguientes horas indica tormentas intensas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Colima y Tabasco.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que las precipitaciones podrían presentar actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte, y serán originadas por el paso de la Onda Tropical Número 13, por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

A su vez, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene como tormenta tropical en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 840 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h sin afectar al país”, se detalla en el texto.

Mientras que la zona de baja presión al sur-suroeste de Michoacán, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, tiene 90 por ciento (%) de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 850 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 18 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que la zona de inestabilidad en el noreste de la República Mexicana mantendrá este miércoles vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado se detalla que la Onda Tropical Número 13 en el centro y el occidente del territorio nacional, aunada a un canal de baja presión en el interior del país, favorecerá tormentas muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur”, se detalla en el documento.

En Baja California, Baja California Sur y Sonora las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius.

Excelsior

No hay comentarios

Dejar respuesta