ESTADOS UNIDOS INVITÓ A AMLO LOS DÍAS 8 Y 9 DE JULIO

30 Junio, 2020
10:00 pm

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que el Gobierno de Estados Unidos extendió la invitación oficial para su par de México los próximos 8 y 9 de julio.

El funcionario dijo que el miércoles se dará a conocer más información sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes más temprano, López Obrador apuntó que su próximo viaje a Estados Unidos es con motivo de la puesta en vigor del Tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Al tratarse de una reunión de trabajo, el mandatario federal consideró que no sería adecuado reunirse con candidatos, como es el caso de Joe Biden, del Partido Demócrata.

“Voy a participar, a atestiguar, el inicio del tratado (…) Por eso no puedo hablar, o no sería correcto, adecuado, hablar con candidatos, porque es una visita de trabajo”, puntualizó.

El presidente de México afirmó el miércoles de la semana pasada que viajaría en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, luego de que este último dijera un día antes que AMLO se reuniría pronto con él en Washington, durante una conferencia de prensa desde Arizona.

“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto”, comentó Trump.

Este sería el primer viaje que López Obrador realiza al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta