ES UN MACHO, ES COMO CALIFICA SENADORA PANISTA A AMLO

20 Agosto, 2020
1:40 pm

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido sensible ante los problemas de las mujeres en México.

“Hay una absoluta falta de sensibilidad del presidente, yo desde mi punto de vista (considero que) el presidente es un macho, por la manera en que se refiere a las mujeres, por no ponerse cubrebocas. Esos son esquemas de machismo, de ‘por qué yo, si yo tengo la razón’. Así es como los hombres actúan”, apuntó en el foro EF MEET POINT. Mujeres: ¿En camino a una sociedad equitativa?

La senadora comentó que es indignante que exista esta falta de sensibilidad de las autoridades en temas de violencia de género.

Además, consideró que el hecho de que las mujeres salgan a las calles a protestar y a rayar monumentos como El Ángel de la Independencia es una manera de mostrar su enojo, frustración y dolor ante jueces y fiscalías que no resuelven sus denuncias.

Gálvez añadió que se han realizado recortes al presupuesto de programas en favor de las mujeres, y puso como ejemplo las Casas de la Mujer Indígena o Afromexicana, así como el presupuesto del acceso de justicia para las mujeres.

Afirmó que las mujeres de todos los partidos en el Gobierno deben de continuar buscando la justicia para todas las mexicanas violentadas.

EL FINANCIERO

No hay comentarios

Dejar respuesta