ENTREGA LA CAPITAL CALENTADORES SOLARES

18 Diciembre, 2019
5:04 pm

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de mil 500 calentadores solares que en el marco del programa Respira Querétaro se dieron a igual número de beneficiarios de las Delegaciones Centro Histórico, Cayetano Rubio, Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández.

Arturo Torres recordó que este programa tiene la finalidad de apoyar la economía de las familias que cuentan con un ingreso económico igual o menor a 10 mil pesos, a quienes se les entrega un equipo solar para el calentamiento de agua sin necesidad de usar gas LP, lo que además permite contrarrestar el impacto ambiental con el uso de energía renovable y sustentable.

“Contribuimos al mejoramiento del medio ambiente, contribuimos con los jóvenes talentosos y que hagan diseños para que tengamos los árboles solares y espacios energías renovables y además apoyamos la economía familiar; estos son de los programas que al Alcalde le gustan mucho, vamos a beneficiar a alrededor de 3 mil 350 personas con una inversión de 24 millones de pesos y lo que se recupere será la aportación para estos árboles”, manifestó.

Los calentadores solares permiten dar servicio de agua caliente para 4 personas; además cuenta con un tanque de acero inoxidable de 140 litros de almacenamiento; 10 tubos de cristal al vacío, resistente a granizo de hasta 25 mm; estructura de acero inoxidable y un kit de instalación.

El uso de esta tecnología permite a las familias ahorrar diariamente unos 2.28 litros de gas, lo que representa al mes un ahorro de 680 pesos y en promedio 8 mil 160 pesos anuales. En cuanto a los beneficios al medio ambiente, se evitará la emisión a la atmosfera de 260 kg de CO2 al año, así como gases de efecto invernadero.

No hay comentarios

Dejar respuesta