ENTREGA KURI APOYOS AL CAMPO DE CORREGIDORA

14 Marzo, 2017
4:40 pm

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos para el campo a cerca de 500 pequeños productores de 15 ejidos de la demarcación.

“Con este tipo de acciones lo que vamos a hacer es producir más. Ocúpenlo, es para mejorar sus tierras, su producción y ser más competitivos, lo que les dará las herramientas necesarias para sacar más beneficios a sus productos“, precisó Kuri González.

Con una inversión de un millón 625 mil 446 pesos, se otorgaron mil 832 sacos de fertilizante Urea, mil 832 sacos de fertilizante superfosfato de calcio simple, 33 sacos de semilla de frijol de la variedad pinto saltillo y 89 sacos de semilla de frijol de la variedad flor de junio.

El objetivo de este programa es incrementar los rendimientos por hectárea de maíz y frijol en las parcelas participantes, con la dotación de semilla certificada y los fertilizantes.

Asimismo, ayudar a reducir las pérdidas debido a los daños causados por la alta incidencia de enfermedades, plagas y los efectos de falta o exceso de lluvia.

El compromiso de los productores beneficiados es invertir los recursos necesarios para el cumplimiento de la meta de producción programada. Por su parte, el municipio dará seguimiento al buen uso de los insumos entregados y se encargará de aplicar la sanción correspondiente, en caso de que los participantes no dieran cumplimiento a sus obligaciones.

Todo lo anterior, derivó de una reunión que sostuvo la Secretaría de Desarrollo Sustentable con los comisariados ejidales del municipio, donde se acordó que el mejor respaldo que se les podría brindar a los pequeños productores del campo de Corregidora, con base en sus necesidades, sería, precisamente, la entrega de fertilizante y semilla de frijol.

“Aún falta hacer mucho por el campo, pero no ha sido por falta de voluntad. Todo se puede hacer mejor y lo que queremos es seguir apoyando a las comunidades en todo lo que sea necesario”, expresó el edil.

No hay comentarios

Dejar respuesta