ENCIENDEN AROS OLÍMPICOS EN JAPÓN

25 Enero, 2020
12:59 pm

De acuerdo con la información más actualizada del comité organizador, todas menos una de las 43 sedes han completado sus trabajos. Se trata de ocho sedes permanentes nuevas, 25 existentes y diez temporales.

Sólo el centro acuático de Ariake está todavía pendiente de completarse, aunque las obras tienen un avance del 96 %, según el comité organizador.

El nuevo estadio olímpico, la principal sede de atletismo, quedó inaugurado en diciembre pasado y se estrenó el primero de enero con la final de la Copa del Emperador de fútbol, que ganó el equipo Vissel Kobe, capitaneado por el españolAndrés Iniesta.

El parque marino en donde quedaron instalados los aros olímpicos, en la isla artificial de Odaiba, será escenario también de las pruebas olímpicas de triatlón y de natación en aguas abiertas (10 km), así como de la triatlón olímpica.

Tras las olimpiadas, la estructura será sustituida por el símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar a su vez entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, según los organizadores.

Los aros olímpicos quedaron encendidos en una bahía dominada por el majestuoso Rainbow Bridge, que conecta la costa de la capital nipona con Odaiba y que esta noche destacaba con sus luces en el horizonte, también con los colores olímpicos.

Precisamente en las islas artificiales de la Bahía de Tokio será donde se concentra la mayor parte de las sedes para los JJOO.

En otro lugar de la ciudad, la Torre de Tokio, uno de los íconos de la capital nipona, también fue iluminada con los colores olímpicos a seis meses de que comiencen las competiciones deportivas.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios