EN RIESGO DE NUEVA OLA DE CONTAGIOS 17 ESTADOS

23 Abril, 2021
8:20 am

La Secretaría de Salud (Ssa) federalactualiza esta tarde, en una rueda de prensa realizada a las 19:00 horas desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos que guarda el nuevo coronavirus (COVID-19) en México, destacando que 16 estados de la República mantienen un incremento en contagios.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, realizó un llamado a estos 16 estados que están viviendo el incremento a redoblar esfuerzos.

Las entidades que están produciendo o contribuyendo a ese incremento de 9% son:

  1. Baja California Sur
  2. Coahuila
  3. Colima
  4. Chihuahua
  5. Ciudad de México
  6. Durango
  7. Guerrero
  8. Hidalgo
  9. Estado de México
  10. Morelos
  11. Nayarit
  12. Quintana Roo
  13. San Luis Potosí
  14. Sonora
  15. Tamaulipas
  16. Tlaxcala

Indicó que hay la posibilidad de disminuir el aumento de casos COVID-19 en estos estados controlando las medidas de sanidad y poniendo atención a las señales tempranas de incrementos.

José Luis Alomía informó que la tendencia ascendente no es una señal de alarma, pero no deja de ser un indicativo importante.

Explicó que los indicadores que miden en todo el país los casos graves, la mortalidad, la demanda médica y la demanda de hospitalización, así como las defunciones, prácticamente están controlados, pero en estos 16 estados la curva epidémica comenzó a presentar un incremento.

En el informe técnico diario, México tiene 27 mil 408 casos activos estimados de coronavirus, los registrados en los últimos 14 días, y que representan el 1% de la epidemia nacional.

También hay 4 millones 978 mil 670 esquemas completos de vacunación.

No hay comentarios

Dejar respuesta