EN RIESGO 60 MDP PARA LA UAQ POR RECORTE PRESUPUESTAL

30 Junio, 2016
3:24 pm

Los recortes presupuestales anunciados por la Federación podrían impactar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por un monto entre 60 y 70 millones de pesos, informó el rector de la institución académica, Gilberto Herrera Ruíz.

Recordó que el año pasado la federación hizo un recorte a la Universidad en diferentes programas por el orden de 22 millones de pesos, mismos que se lograron recuperar.

“Este año lo que nos han informado es que de los 6 mil millones de pesos de recorte, dos mil millones van hacer para educación superior y van afectar el programa de fomento a la calidad y becas, la Universidad no queremos que nos recorten nada, pero si poderosa afectarnos hasta por 60 a 70 millones de pesos en diferentes programas”, aseveró.

De igual forma comentó que buscarán rescatar recursos provenientes del programa de fomento a la calidad educativa, este defensa dijo, se realizará el próximo martes en la Ciudad de México en la reunión que sostendrán los rectores del país.

Señaló que este año los recursos de este programa ascendieron a 33 millones de pesos, y podría sufrir una reducción este año, sin embargo señaló, buscarán que sufra este programa alguna alteración.

Otro de los programas que podrían sufrir una afectación, es el de estímulos, el cual está dirigido a los profesores de acuerdo a su desempeño y que consta de una salario hasta 14 salarios mínimos mensuales y que ha permitido que la Universidad mejore en sus indicadores. Para este programa se invierten alrededor de 40 millones de pesos al año.

No hay comentarios

Dejar respuesta