EN QUERÉTARO HABRÁ 2 MIL 200 ELEMENTOS DE GN

13 Agosto, 2019
4:58 pm

Para el estado de Querétaro se destinarán más de dos mil 200 elementos de la Guardia Nacional que serán ubicados en cinco regiones que ya fueron aprobadas desde la federación, informó Francisco Domínguez gobernador de Querétaro.

“En Querétaro Tenemos dos mil 200 elementos de la Guardia Nacional en cinco regiones, además que se les unirá la SEDENA y la Policia Federal que se incorporará”.

Asimismo el gobernador informó que habrá una coordinación más estrecha entre policías municipales, estatal, Fiscalía General de la República; esto para hacer frente a la demanda ciudadana.

“Hoy son 58 mil efectivos con los que arranca la Guardia Nacional, yo ya tengo el resumen de todos los estados, se hablo de fortalecer las fiscalías, del modelo de policía único y un mensaje para todos los municipios es que el FORTAMUN deberá ser usado en 50 por ciento para mejorar las policias municipales”.

Asimismo Francisco Domínguez confirmó que en la reunión con las autoridades de la Fiscalía General de la República y estuvieron los gobernadores de las 22 entidades federativas, donde se informó del papel que tendrá que hacer los estados con fiscalía, procuraduría, así como la Guardia Nacional; las carreteras serán federales, los puertos, los ductos, instalaciones de Pemex.

“El fiscal propone la modificación de tres leyes para el siguiente período; una de justicia cívica, aquí en Querétaro el tema ya lo tenemos listo; el Segundo a la ley de reincidentes y la ley de procedimientos; la tercera será la ley de prevención y readaptación, para que empiece a funcionar esto y se deje de lacerar el tema de delitos dolosos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta