EN OCHO SEMANAS SE CONTROLARÍA EL COVID-19…SI USÁRAMOS CUBREBOCAS

19 Julio, 2020
9:33 pm

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, Robert Redfield, dijo que si todos los estadounidenses usaran cubrebocas, los crecientes casos del nuevo coronavirus (COVID-19)podrían estar bajo control dentro de cuatro a ocho semanas, según comentó durante una entrevista en línea con el Journal of the American Medical Association (JAMA), una publicación médica.

“Creo que si podemos hacer que todos usen máscaras en este momento, controlaremos esto en cuatro, seis u ocho semanas. Me alegra ver que el presidente (Donald Trump) y vicepresidente (Mike Pence) usan cubrebocas. Claramente, en su situación, podrían justificar fácilmente que no necesitan, pero nosotros necesitamos que den el ejemplo”.

El director de los CDC de Estados Unidos también dijo que usar cubrebocas era un problema de salud pública y que estaba “triste” al ver que se politizaba tanto el tema. Los CDC dijeron en una publicación que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses usaban cubrebocas de tela después de que el Gobierno recomendara su uso en abril; pidió no descuidar los avances ya alcanzados en contra del coronavirus(COVID-19)

Robert Redfield pidió “enmascaramiento universal” para controlar el coronavirus: subrayó que varios estudios demuestran que el uso del cubrebocas funciona con amplio margen de ventaja contra el contagio, en contexto de rebrotes a lo largo y ancho del globo, además de que los especialistas aseguran que el coronavirus (COVID-19) es una enfermedad que llegó para quedarse entre los seres humanos.

UNO TV

No hay comentarios

Dejar respuesta