EN JALISCO “NAVIDAD” TODO EL AÑO

26 Diciembre, 2019
9:19 am

A unos 30 minutos del municipio de Mascota, Jalisco, se encuentra un pueblo mágico que lleva por nombre Navidad, este es un pueblo en donde el tiempo se detuvo en una de las estaciones más esperadas por todo el mundo, la época decembrina. 

El condado de tonos marrón, café, rosa y naranja, se encuentra a los pies de enormes cerros llenos de pinos que aclimatan el lugar con un aire gélido y un olor a madera mojada.

Para llegar a este mágico lugar es necesario pasar por los pueblos de Hierbabuena y Cimarrón Chico, los cuales, también son un espectáculo visual al encontrar pintorescos colores en su paso junto a una extensa vegetación y enormes cabañas que elevan los estándares de cada condado.

A unos metros de llegar a este increíble lugar, la señal telefónica comienza a fallar, lo que es ideal para desconectarte o simplemente para no ser encontrado.

Casas agrietadas con ventanas y puertas de madera hinchadas por la humedad del lugar son las primeras imágenes que te recibirán al entrar a este lugar.

Un silencio invade sus calles y sus vecinos miran con extrañeza a los turistas, sin embargo, con curiosidad se acercan para darte la bienvenida a sus tierras y se ofrecen, sin nada a cambio, a contarte un poco de su historia.

Ningún automóvil o transporte público se aprecian, estos son sustituidos por caballos que transportan a sus dueños a sus casas o a sus trabajos. Durante su paso, los jinetes se quitan los sombreros para dar los buenos días y dan una breve bienvenida a los nuevos visitantes y después siguen su paso sin llevar prisa.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios

Dejar respuesta