EN ENERO ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL EN CORREGIDORA

16 Octubre, 2020
9:27 am

Con una inversión de más de siete millones de pesos de parte del Ayuntamiento de Corregidora para caminos, bardas y servicios públicos, en enero del 2021 iniciará la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional ubicado por la zona de Los Ángeles, informó Roberto Sosa, alcalde del municipio.

“La semana pasada realizamos un recorrido con el Comandante de la Guardia Nacional y representantes, donde ya establecimos sus necesidades, ya que primero nos habían solicitado una hectárea y después pidieron dos más, ya que además del cuartel, requerían una zona habitacional, por lo que lógranos darles lo que nos pedían”.

En este sentido, el edil refirió que el Cuartel quedará en la Zona de Los Ángeles y la Unidad Habitacional con tres hectáreas

“Ellos ya tienen el recurso listo para iniciar la construcción del cuartel para el mes de enero, las otras dos hectáreas serían o en la zona de Charco Blanco o en la zona del Libramiento Sur Poniente en la zona de Lourdes, donde les apoyaríamos con las hectáreas”.

Cabe destacar que para el 2021 el municipio llevará a cabo la ejecución de obra de caminos para el acceso a esta comandancia de la Guardia Nacional, misma que tendrá una inversión de más de siete millones de pesos, incluyendo también bardas y servicios básicos como Agua, luz y drenaje.

De acuerdo con el alcalde la comunicación con las autoridades del estado han sido estratégicas, así como con las autoridades federales, por ello se prevé para el 2021 mantener los recursos en materia de seguridad, ya que en la medida en que se respalden a las corporaciones, habrá mejor trabajo por parte del capital humano.

“En Corregidora no hemos quitado el dedo en el renglón en materia de seguridad, seguimos con todos nuestros protocolos y escudos, además estamos en coordinación con el gobierno del estado, la fiscalía y la autoridad federal para mantener el municipio seguro”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta