EN CORREGIDORA VAN POR 15 MDP EN AHORROS

31 Mayo, 2017
4:06 pm

Derivado de la instrucción del alcalde de Corregidora de maximizar recursos y generar ahorros por más de 15 millones de pesos en la actual administración, el Ayuntamiento ha logrado generar en los primeros cinco meses de este 2017 6.4 millones de pesos en ahorros, informó el Secretario de Administración Francisco Castro.

“El plan marcha muy bien para generar ahorros. Vamos sobre un 45 por ciento, casi un 50 por ciento, por lo que consideró que llegaremos fácilmente a la meta”.

De acuerdo con el Secretario la meta de 15 millones que solicitó el alcalde Mauricio Kuri, está muy cerca, ya que con las medidas de austeridad que se han implementado en menos de cinco meses se ha alcanzado el 40 por ciento de la meta, además que se siguen solicitando a los trabajadores del Ayuntamiento que maximicen su labor.

“Vamos sobre los tres millones a la mitad de año, entonces para el cierre de año vamos a llegar a la meta de loa cinco millones, son tres millones en mantenimiento vehicular, nuestros vehículos prácticamente son nuevos, lo que nos permite tener mantenimiento preventivo y generar ahorros, también tenemos nuestro propios taller”.

El tema de ahorro en mantenimiento de vehículos no afecta el trabajo que el municipio debe realizar con los autos, ya que se le pide a los trabajadores que cuiden las unidades y que las utilicen únicamente para servicios oficiales, ya que de lo contrario se inician procesos de sanción por no acatar las indicaciones del edil.

“Hemos tomado medidas de cobro, hemos detectado algunos vehículos que han tenido un mal uso, que tuvieron algún accidente y el responsable está pagando por la compostura. Llevamos alrededor de 43 accidentes, la mayoría de seguridad pública, en especial detectamos un elemento que se accidentó dos veces, ya la mandamos a un curso de manejo, es una dama”.

No hay comentarios

Dejar respuesta