EN CDMX LA JEFA DE GOBIERNO Y ALCALDE DONAN 2 MESES DE SUELDO POR COVID-19

5 Abril, 2020
11:37 pm

La iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de donar dos meses de su salario para la emergencia por el Covid-19, tuvo eco en altos funcionarios locales y alcaldes, quienes también aportaron su sueldo de cuatro quincenas.

Entre los primeros que se sumaron a la Colecta Covid-19 está la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, también levantó la mano para donar dos meses de salario. Incluso hay diputados locales como Carlos Castillo, Martha Ávila, Donaji Olvera e Isabela Rosales.

Otros funcionarios que también se suman son el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto

En general, se espera que toda la estructura de altos funcionarios se integren a la lista, incluso Directores Generales.

Se calcula que todos los funcionarios del gobierno central puedan reunir unos 40 millones de pesos.

Colecta Anual de la Cruz Roja

De hecho, la iniciativa no es algo nuevo para el gobierno capitalino, cada año, en la Colecta Anual de la Cruz Roja se pide a todos los funcionarios de alto nivel, estructura y confianza aportar cierta cantidad, según su escalafón en la nómina.

Ahora, la cuota tiene una sola ‘vara’, colocada por la misma Jefa de Gobierno: dos meses de sueldo, en su caso de trata de 156 mil 728 pesos netos.

De hecho, alcaldes como Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo también llamó a toda su administración a sumarse.

Mi reconocimiento a la Jefa de Gobierno por la iniciativa de donar cuatro quincenas de su salario como apoyo por contingencia, me sumo a la causa y exhorto a las y los servidores públicos de la Alcaldía a solidarizarnos, dijo el alcalde.

En tanto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta declaró, que se suma de lleno a la propuesta pero sus directores harán una aportación menor.

Destinaré 2 meses de mi salario para dicha causa, a la que también se unirán los funcionarios de la Alcaldía Xochimilco.

Los directores generales dijeron que donarán un mes, así como el resto de la estructura, somos un gobierno humanitario y estamos convencidos de que en esta emergencia sanitaria, la solidaridad, unión y hermandad hacen la fuerza, expuso.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, hizo lo propio y se sumó a la iniciativade dos meses de manera personal.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios

Dejar respuesta