EN CDMX ENGAÑAN CON ENTREVISTAS LABORALES PARA ASALTAR A VÍCTIMAS

21 Julio, 2021
5:24 pm

Si usted busca empleo a través de la plataforma Linkedin, tenga cuidado. En Twitter, alertan sobre un presunto nuevo modus operandi para asaltar.

La usuaria Cecilia Soto lo narra: “Envías tus documentos. El único trámite que falta es una entrevista personal. Por el COVID, argumentan que la empresa está cerrada. Proponen una cita en casa de la víctima“.

Y agrega: “Llega el presunto empleador. Se le da acceso. Saca un cuchillo, anuncia el asalto”… Destaca que esto le sucedió en la Ciudad de México a un par de amigos, quienes resultaron heridos y prefieren no dar detalles de la denuncia, pues siguen hospitalizados.

“Precisamente por el temor de que estas personas vuelvan a reincidir con ellos, por vengativa a la denuncia puesta.”

Sandra García, elemento de Policía Cibernética, SSC CDMX

Víctor Hugo es especialista en reclutamiento y selección de personal y explica que algunos de sus entrevistados han sido víctimas de casos similares al buscar empleo.

“Hemos tenido conocimiento de que ya ha sido un asalto o una extorsión, cuando ya te prometen una entrevista en tu casa. Yo creo que tenemos conocimiento de unas cinco o seis personas que nos lo han comentado en su proceso”.

Víctor Hugo Olvera, especialista en Recursos Humanos

La Policía Cibernética pide a los postulantes a alguna vacante estar alertas.

“Se recomienda que no es necesario que se ponga la dirección completa, simplemente basta con la alcaldía o el municipio o, incluso, nada más colocar la colonia”.

Sandra García, elemento de Policía Cibernética, SSC CDMX

Además, sugieren corroborar si la oferta de empleo es real y la identidad de quien se presenta como contacto.

“Hablar a la bolsa de trabajo, buscar la empresa, buscar la página web, buscar los teléfonos, localizarse con la persona de reclutamiento y selección de recursos humanos, para que nos garantice esa vacante”.

Víctor Hugo Olvera, especialista en Recursos Humanos

Y si por medida sanitaria, proponen una entrevista fuera de la oficina; recomiendan que sea un lugar público y seguro.

No hay comentarios

Dejar respuesta