EMBOSCAN Y EJECUTAN A 6 POLICÍAS CAPITALINOS EN GUERRERO

22 Junio, 2020
11:12 am

Policías estatales que circulaban en dos patrullas fueron emboscados al mediodía de ayer, dejando un saldo de seis agentes muertos y cinco más resultaron heridos. El hecho tuvo lugar sobre la carretera rural Gavilán a San Gregorio, perteneciente al municipio de Tetipac.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la emboscada ocurrió aproximadamente a las 1:00 horas de ayer, cuando las dos patrullas circulaban por un camino vecinal y desde los cerros les comenzaron a disparar, dejando seis policías estatales muertos en el lugar y cinco más heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Taxco; entre los heridos hay una policía.

El lugar de la emboscada se encuentra a unos siete kilómetros de Taxco. Este hecho provocó una movilización policiaca en la zona, donde, al cierre de esta edición, se realizaba un operativo, por parte de la Guardia Nacional y de la Policía del estado, para encontrar a los agresores.

En uno de los cerros fueron localizados casquillos percutidos calibre 7.62, de los que usa el fusil de alto poder AK-47, también conocido como cuerno de chivo, y calibre .223, de AR-15.

A través de un comunicado del gobierno estatal, se señala como responsables de este atentado a un grupo delictivo que opera en la zona, cuyo líder es Roberto Carlos “Z”, alias El Pelón.

La tarde del viernes 12 de junio, dos hombres fueron asesinados a balazos en la carretera federal Taxco-Ixcateopan, por la comunidad La Mora; por la noche, los hombres fueron identificados como el exalcalde perredista de Tetipac José Mario Figueroa Gómez y Daniel Salvador Rivera Bustos, hermano de la síndica actual de Tetipac.

No hay comentarios

Dejar respuesta