EL PAN DENUNCIÓ A AMLO POR MANEJO DE LA PANDEMIA

15 Septiembre, 2020
11:16 am

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La denuncia se presentó por la posible comisión de los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del poder tras lo que el partido considera una “labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia”.

“El recurso legal fue presentado por el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, quien afirmó que el ‘buen juez por su casa empieza’, cuando estamos en momentos en que se quiere enjuiciar a los ex presidentes de la República”, detalló Acción Nacional en un comunicado.

El PAN sostiene que, con las acciones del Gobierno federal, se ha saboteado a las instituciones de salud del país.

“La falta de reorientación de los recursos del Estado mexicano hacia la atención de la pandemia y la insistencia y terquedad de reorientar estos recursos a obras faraónicas, son los motivos que han llevado hoy a Acción Nacional a poner un alto, a poner un llamado enérgico a la Fiscalía General de la República para que investigue y procese los delitos de sabotaje y de ejercicio indebido del servicio público”, agregó el partido.

Al presentar el trámite, Bolaños Azócar declaró que el “buen juez por su casa empieza”, ya que el Gobierno federal quiere enjuiciar a los expresidentes de la República.

“Todas las acciones omisivas, toda la falta de hacer del Gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas del Covid, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas”, afirmó.

De igual manera, destacó que la falta de reorientación de los recursos del Estado mexicano hacia la atención de la pandemia, y la insistencia y terquedad de reorientar estos recursos a obras faraónicas, son los motivos que han llevado hoy a Acción Nacional a poner un alto, a poner un llamado enérgico a la FGR para que investigue y procese los delitos de sabotaje y de ejercicio indebido del servicio público.

Bolaños añadió que el fuero constitucional del presidente es una figura que tiene que iniciar ya con la denuncia en la Fiscalía General de la República, un juicio de procedencia, en caso de que estos delitos tengan la probatoria que sabemos que tienen, para que se turne en su caso a las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios

Dejar respuesta