EL PAN ACUSÓ A MORENA DE IMPEDIR SESIONES DEL SENADO

14 Abril, 2020
10:56 pm

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el partido mayoritario insiste en bloquear las sesiones del Senado y emplazó nuevamente a la Cámara alta a asumir su responsabilidad y legislar para atender de manera urgente la emergencia por el Covid-19, ante la negativa del Ejecutivo federal a tomar medidas económicas para paliar la crisis.

Afirmaron que en su artículo publicado hoy, la presidenta de la Mesa Directiva da la razón a las senadoras y los senadores del PAN al señalar la necesidad de legislar para que el Senado pueda sesionar de manera virtual, como lo propuso la bancada panista antes de clausurar los trabajos de la Cámara alta.

Con relación a la respuesta de la presidenta de la Mesa Directiva al emplazamiento del GPPAN, lamentaron que ésta haya tardado cuatro días en responder un llamado que se hizo con carácter de urgente para legislar, por lo menos, en los siguientes temas:

En materia de salud, se disponga de pruebas suficientes para detección del Covid-19, se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente para proteger a personal de salud, así como ventiladores para el escenario de emergencia.

En materia económica, establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.

“Morena tardó 4 días en responder el emplazamiento URGENTE que hicimos para sesionar. Hoy @monicaferbal  publica un artículo dando razón a nuestra iniciativa. No se hagan patos. Sesionemos YA para aprobar IBU, apoyo a mipymes y al sector salud ante #Covid19”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios

Dejar respuesta