EL 50% DE LAS EMPRESAS CONTINÚAN EN CUERDA FLOJA: COPARMEX

5 Julio, 2021
4:48 pm

En términos generales, el 50 por ciento de las empresas del estado se encuentran en la “cuerda floja”, por lo que Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

_“En la cuerda floja, que están todavía en niveles, digamos, planos, me atrevería a decir que todavía probablemente están un 50 por ciento de las empresas, no tengo el dato preciso, pero sí me atrevo a decir que el 50 por ciento de las empresas, hablando en términos generales, están en esa situación. Cualquier retroceso en ingresos, automáticamente generaría pérdidas”_, comentó.

Si bien reconoció el aumento en el indicador de confianza del consumidor, el líder empresarial señaló que ello es reflejo de que la población se siente confiada y por ende incrementa el consumo; sin embargo, enfatizó que para registrar una verdadera recuperación económica se requiere atraer “dinero de fuera” a través del turismo, exportaciones e inversiones privadas.

Camacho Ortega agregó que en la época vacacional se registrará un repunte en el sector turismo y servicios, principalmente los fines de semana tanto de turismo nacional como extranjero, mientras que en términos de industria la agropecuaria, tecnología y exportación harán lo propio.

De acuerdo con el líder de la Coparmex en Querétaro, el sector hotelero ha reportado una capacidad de producción de 50 por ciento, y los servicios restauranteros, dependiendo de la zona y el tipo de restaurante, de entre 40 y 70 por ciento; en cambio, la industria automotriz se encuentra por debajo de su capacidad instalada pues que la venta de automóviles no ha repuntado.

Finalmente, cuestionado sobre el contagio, por segunda ocasión, del gobernador Francisco Domínguez, Jorge Camacho enfatizó que es un mensaje de alerta de que la pandemia no ha terminado, pese a la aplicación de la vacuna anti-COVID-19, por lo que reiteró el llamado a continuar usando el cubrebocas.

No hay comentarios

Dejar respuesta