EJIDATARIOS DE SAN PABLO PIDEN REVISAR DESCARGAS SANITARIAS EN DREN

24 Mayo, 2020
5:32 pm

Autoridades ejidales de San Pablo denunciaron ante la CEA, SEDESU y PROFEPA que desde hace varias semanas el drenaje sanitario del fraccionamiento Paseos del Pedregal se está vertiendo en el bordo San Pablo.

De acuerdo con las autoridades el bordo también conocido como El Salitre, es utilizado por agricultores para el riego y alimentar al ganado de la zona, por lo que su contaminación además de impactar a las familias que viven alrededor del cuerpo de agua, perjudica a este sector primario.

Asimismo confirmaron los ejidatarios que este problema tiene varios años, sin embargo en las últimas tres semanas el problema se ha agravado debido a que el drenaje a un costado del anillo vial Fray Junipero Serra se encuentra colapsado y se sale hacia la cuneta, atraviesa el ejido y termina en el bordo.

En un recorrido que se realizó en la zona para verificar el
Impacto ambiental se pudo constatar que la afectación se da principalmente por tres vertientes de aguas negras que terminan en el bordo.

Cabe destacar que desde hace tres semanas representantes del ejido acudieron a la Comisión Estatal de Aguas para solicitar su apoyo y poder verificar de dónde provienen estas descargas, además de que revise el drenaje en la zona; sin embargo por la contingencia no se ha dado respuesta a esta solicitud, ya que actualmente impacta a cientos de familias que habitan en la zona del dren.

No hay comentarios

Dejar respuesta