EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX EDIL DE COXQUIHUI, VERACRUZ

11 Mayo, 2019
10:00 am

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, conocido como El Pelón.

En la pasada administración, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, se relacionó a Pérez Vega con la banda de Los Pelones, a la cual se le atribuyen diferentes delitos en la zona montañosa, incluido el robo de combustible.

Sin embargo, se confirmó que la detención fue por delitos perpetrados en 2014, durante su primera etapa como alcalde de Coxquihui.

En dicho año, se abrió una carpeta de investigación a Pérez Vega por delitos como evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

Con las pruebas conseguidas en 2017, la Fiscalía solicitó el desafuero del presidente municipal, quien había llegado al cargo por segunda ocasión.

Los diputados de la pasada 64 Legislatura aprobaron el desafuero en sesión privada. De acuerdo con el dictamen, el mediodía del 8 de marzo de 2014, en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, Pérez Vega acompañaba a un hombre, llamado Lorenzo Vega Vega, en una boda.

Vega Vega iba al frente del contingente, con la novia del brazo, pero fue apresado por elementos de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), acusado de haber dado muerte, un año antes, aJosé Dorantes Vega.

Los ministeriales se habrían llevado a Vega Vega, de no haber sido por el presidente municipal, quien ordenó a los elementos municipales detener la captura.

Dicha acción configura el delito de evasión de presos, que se suman a otros tres tipos penales para pedir el desafuero para proceder en su contra.

Desde entonces, El Pelón se mantenía prófugo; no obstante era común que subiera imágenes en sus redes sociales en actos públicos y compartiendo con familiares y amigos e incluso en apoyos al partido Morena, en 2018.

El gobierno de Yunes Linares había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para lograr su captura. Trascendió que el ex alcalde fue detenido en un municipio de Puebla.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios

Dejar respuesta