DROGAS ARTESANALES LLEGAN AL MERCADO

19 Diciembre, 2017
8:04 am

Drogas sintéticas fabricadas de manera artesanal se abren mercado en México y encienden los focos rojos por el consumo de mezclas de estupefacientes con venenos o químicos, que las hacen más adictivas y dañinas.

En México se han detectado estas drogas de diseño con los nombres de Incienso, Sales de baño, Cloud nine o Flakka.

Alejandro González Soto, del Instituto Mexicano para la Prevención y el Tratamiento de la Adicción, A.C., señaló que la droga conocida como Incienso, Spice o K2 contiene químicos que intentan igualar el ingrediente activo de la mariguana (THC).

“Pueden ser de 100 a 800 veces más potentes. También se han encontrado en ellos productos como fertilizantes, sosa cáustica y veneno para ratas”, explicó.

Sales de baño está hecha con químicos que, entre otras cosas, provocan ataques de ansiedad y sicosis severa.

Estas drogas pertenecen al grupo de las llamadas “nuevas sustancias sicoactivas” que no están reguladas y están disponibles en el mercado.

drogas sintéticas
prenden alertas

Los narcomenudistas las preparan de forma empírica, mezclando estupefacientes con sustancias peligrosas que van desde fertilizantes hasta veneno para ratas

La disputa por el mercado de las drogas ilegales en México, como la mariguana, cocaína, heroína, crack, piedra e incluso algunos inhalantes como el “activo” o “thinner”, está abriendo un hueco a distintas drogas sintéticas que algunos narcomenudistas fabrican de manera artesanal.

En Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil se han encendido los focos rojos de alarma por el consumo de mezclas de estupefacientes con venenos o químicos que hacen más adictivas y dañinas las drogas sintéticas, que comienzan a detectarse en México.

Algunas de estas drogas llevan los sobrenombres de Incienso, Sales de Baño, Cloud Nine, o Flakka y son consideradas drogas de diseño. Sus compuestos no se han podido determinar con exactitud, debido a que son un coctel en el que se incluyen cocaína, mariguana, raticida, sosa cáustica, medicamentos como paracetamol y hasta talco para los pies.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta