DIPUTADOS FEDERALES DEJAN “PLANTADOS” A GANADEROS

30 Marzo, 2019
9:42 am

El Líder de los ganaderos en el estado de Querétaro Alejandro Ugalde lamentó la ausencia de legisladores federales a la Mesa de Trabajo convocada por el organismo a su cargo, donde sólo acudieron la senadora Lupita Murguía y la diputada federal Sonia Rocha.

“Si no les interesa el sector (ganadero) que nos lo digan. Un servidor ni siquiera conoce a algunos legisladores. Si son más importantes otras economías que nos digan para buscar vías alternas para gestionar y bajar recursos”, dijo contundente el dirigente ganadero, a los legisladores faltistas.

Comentó que sólo Mauricio Kuri y Felifer Macías le llamaron para disculparse por tener ya compromisos agendados previamente, “¿No conocen la importancia del sector y se los pongo así, por qué Ezequiel Montes que es el principal productor de carne no deja aquí la producción y la manda a México?, ¿Por qué no generamos riqueza al estado? les pongo un ejemplo, si ustedes no tuvieran cocina y dependieran de un vecino que les trae de comer y ese vecino les falla ¿Lo resentirían?, ahora, la media de la edad de los productores en el estado es de 60 años, ¿Qué vamos a hacer los próximos años?, ¿Quién va a producir alimentos? Los jóvenes emigran a los Estados Unidos, a las ciudades, cada vez hay menos mano de obra en los hatos ganaderos, y nos nombran fifis a los que tenemos más de 30 unidades de animales y no nos quieren catalogar como digno de apoyo o cambiamos la mentalidad o no vamos a avanzar”, aseveró.

Pidió a los legisladores, que Querétaro no quede fuera del presupuesto, ya que dejar de apoyar al sector, generaría la pérdida de cientos de empleos para el estado.

“Querétaro tiene las mismas necesidades que el sureste del país, ahí esta la prueba en la Sierra Gorda y nos dejaron fuera”.

No hay comentarios

Dejar respuesta