DIF DE EL MARQUÉS PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES

28 Noviembre, 2017
8:06 pm

Lorena Regalado de Calzada titular del Sistema Municipal DIF rindió su Segundo Informe de Actividades donde destacó el trabajo que se ha realizado a favor de la ciudadanía, sobretodo niños, mujeres y adultos mayores del municipio de El Marqués.

En este sentido informó que de octubre del 2016 a septiembre de este año, a través de la Unidad de Atención Médica se lograron otorgar más de 30 mil consultas generales; 952 mujeres se beneficiaron con mastografías gratuitas, 220 con estudios de Papanicolaou, y más de 14 mil marquesinos acudieron a talleres de promoción de la salud.

En la Unidad Médica Móvil, que recorre las comunidades para acercar servicios de salud gratuitos, se otorgaron más de 18 mil servicios, entre consultas generales, dentales, nutricionales y psicológicas.

Asimismo se pusieron en marcha dos nuevos programas: “Tu visión, nuestra pasión”, con el cual se beneficiaron a 150 niños con lentes gratuitos, y 37 adultos mayores con cirugías de cataratas. Así como el programa “Nuestra Sonrisa eres tú”, que en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc brinda prótesis dentales a adultos mayores.

Entre otros logros, Jiménez Reséndiz destacó la construcción del nuevo Centro Integral de Rehabilitación (CIR) que se encuentra en proceso y el cual permitirá ampliar servicios y cobertura para todas las familias del municipio. Las instalaciones estarán ubicadas en la Delegación de La Griega y este espacio contará con la más alta tecnología, tinas de hidroterapia, sala de estimulación multisensorial y una Unidad de Terapia Neurológica la cual podrá prevenir y detectar de manera temprana alguna discapacidad en niños de 0 a 5 años.

Agregó que se logró reabrir el Centro de Desarrollo Comunitario de La Griega, y que con el Centro comunitario de La Piedad, se atendieron a cerca de 3 mil beneficiarios con diversos cursos y talleres.

Subrayó que actualmente el DIF Municipal cuenta con un padrón de 2 mil 933 mujeres y mil 575 hombres que pertenecen a los 53 grupos de adultos mayores; y que, en total, ya suman más de 4 mil los beneficiarios en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor.

Finalmente señaló que a través de la Coordinación de Programas Alimentarios, el DIF diariamente entrega 7 mil 478 desayunos en caliente, en 53 aulas cocina; y mil 100 desayunos en frío, en 21 comunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta