DETIENEN EN EDO. MEX. A EXTORSIONADORES, LLEVABAN LIBRETA DE NOMBRES Y DIRECCIONES

24 Agosto, 2020
3:45 pm

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes llevaban 525 mil pesos en efectivo y un cuaderno con una lista de nombres de presuntas víctimas y cantidades para extorsionar, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de cartuchos.

Por un automóvil Beat blanco, con placas de circulación NHV-60-09, que era conducido a exceso de velocidad en avenida Valle de Tulancingo, colonia Valle de Aragón Tercera Sección, policías de Ecatepec pidieron a los ocupantes del vehículo detenerse, pero estos hicieron caso omiso y aceleraron la unidad.

Los policías iniciaron la persecución del vehículo, al que dieron alcance en la colonia Granjas Independencia, donde al revisar la unidad hallaron una mochila con 525 mil 75 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un cuaderno con una lista de nombres y cantidades presumiblemente para extorsionar, así como portación de cartuchos de armas de fuego.

En los teléfonos celulares de los detenidos se encontraron mensajes intimidatorios contra personas desconocidas, a las que les pedían diferentes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño.

Durante la persecución la patrulla de la policía municipal se impactó contra el vehículo en el que viajaban los jóvenes, quienes no comprobaron la procedencia del dinero en efectivo y fueron detenidos por los policías municipales de Ecatepec.

  • Los detenidos fueron identificados como Jair Alejandro “N”, de 26 años de edad; Kevin Aldair “N”, de 20 años, y Gael “N”, de 17 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

Autoridades investigan si los jóvenes detenidos están relacionados con el delito de extorsión, debido a la lista con nombres y cantidades que llevaban, por lo que será la Fiscalía General de la República la que determine lo conducente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta