DESTACA UAQ EN PREMIO SANTANDER

9 Junio, 2016
6:55 pm

Estudiantes del quinto cuatrimestre de la Maestría en Diseño e Innovación, que se oferta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, lograron el segundo y el sexto lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Isabel Alejandra Medina Acosta, Óscar Miranda Puebla e Irving Miranda Puebla obtuvieron el segundo sitio en la categoría Innovación Empresarial, con “Miopac”; éste tiene su origen en la tesis que desarrolla la estudiante Medina Acosta y que es dirigida por el Dr. Genaro Martín Soto Zarazúa.

La universitaria Medina Acosta explicó que el proyecto consiste en el desarrollo de un material compostable que busca sustituir el uso del unicel en el embalaje. Agregó, que con el premio logrado, trabajará en el desarrollo de producción en masa, por lo que ya se cuenta con una empresa interesada en este proceso.

Asimismo el doctor Soto Zarazúa explicó que la idea surge con el fin de dar respuesta a la preocupación que se tiene con relación a los residuos naturales que se desechan el campo, como lo es el follaje y el reducir el uso de unicel para el traslado de productos. Así, se llegó a nuevas alternativas de empaque sin contaminar y que sean orgánicas.

Algunos de los criterios para participar en el Premio Santander a la Innovación fueron: ser estudiantes de licenciatura o posgrado o estar en alguna incubadora de empresas; no tener más de 30 años y ser un equipo multidisciplinario de máximo seis personas.

Cabe señalar que la Facultad de Ingeniería cuenta con 19 posgrados, todos reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad; al momento, se reporta una matrícula de 350 estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta