DECOMISARÁN BEBIDAS ENERGÉTICAS EN ANTROS Y BARES DEL ESTADO

11 Octubre, 2016
11:58 am

La Cofepris en coordinación con la Procuraduría del Consumidor  (PROFECO) están realizando operativos en antros y bares del estado a fin de detectar aquellos establecimientos que estén comercializando bebidas energéticas   con alcohol.

De acuerdo con Guillermo Tamborrel, Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adiciones (CECA), esta inspección es a raíz de la alerta sanitaria que emitieron ambas dependencias a nivel nacional, ya que el consumo de esta bebida combinada con alcohol puede provocar en las personas taquicardia y paro cardiaco.

En este sentido, señalo que estas bebidas no son energéticas o para adquirir energía, además de que se caracterizan por tener cafeína y taurina, este último un aminoácido natural que es el vehículo por la cual la cafeína llega más rápido al cerebro.

En este sentido son los antros y bares los que más ofrecen este tipo de bebidas a los jóvenes, incluso con promociones. Sin embargo cuando son consumidas hacen daño a la personas, ya que el resultado es que se esconde el efecto del alcohol y las personas creen que pueden manejar, fomentado que se generen accidentes viales.

La alta dosis de estas bebidas, desencadena una aceleración del ritmo cardiaco que provoca infartos, además de que no debe de consumirse por los niños o embarazadas.

Las inspecciones iniciaron desde el pasado viernes, y consienten en decomisar el producto, además de que las multas llegarán hasta un millón de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta