CUESTIONA ELSA MÉNDEZ GASTO ESTATAL 2020, PERO DESCONOCE GASTOS DE SU INFORME DE ACTIVIDADES

4 Diciembre, 2019
1:41 pm

La diputada por el 6to Distrito local, Elsa Méndez, cuestionó los gastos que tendrá el gobierno del estado para el 2020,sin embargo, dijo no tener conocimiento de cuánto fue el recurso que invirtió para su primer informe de actividades, el cual consistió en colocar espectaculares en su distrito y en otros municipios del estado, así como una rendición de cuentas en la UNAQ.

En este sentido, la legisladora aseguró que en la página del gobierno estatal se encuentra la propuesta de ingreso y de egreso que pretende el estado ejercer para el próximo año, cifras que dijo, son riesgosas ya que se están excediendo en algunos rubros innecesarios y no beneficien a los queretanos, al no aportar al tema de salud, educación, y seguridad.

“Es indignante sobre todo queremos explicación que programa o que se va a hacer con los excesos que van a tener. Es dinero de los queretanos, no voy a favor de este presupuesto, no hay responsabilidad, cuando los temas que más duelen es seguridad, salud y educación, en donde no hay incremento”, comentó.

Sin embargo, al cuestionar a la diputada sobre cuánto gasto en su primer informe de actividades legislativas, señaló que “todas las facturas y lo que se ingrese por gastos se ingresa en la legislatura, no se hizo otra actividad que ocupar estos espacios espectaculares, las facturas se van a ingresar y en el momento en que las tengamos se van a dar a conocer. Todo el gasto fue sujeto a la ley en tiempo y cantidades”, señaló.

Respecto a la colocación de espectaculares con su imagen en otros municipios del estado y no solo en los distritos que representa como diputada, Elsa Méndez, respondió que legisla para todos, además de que no pudo asegurar que esta acción fuera tambien con motivo de sus aspiraciones electorales para el 2021, además de que refirió no entender la pregunta,  y cusar a los medios de comunicación de no ser objetivos, ya que se le está cuestionando sus gastos de informe y no lo que gastará  el estado para el 2020.

“Les pido que no nos distraiga un tema con otro tan importante que es el tema de los queretanos”.

En cuanto al aguinaldo que recibieran los diputados por un monto de 110 mil pesos, la diputada dijo que ella no se adjudica esta cantidad, es una operación que se realiza con base a su sueldo.

No hay comentarios

Dejar respuesta