CUERPOS LOCALIZADOS EN GUANAJUATO NO SON DE QUERETANOS

18 Noviembre, 2020
9:52 am

La titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Querétaro, Laura Cedillo Torres, descartó que alguna de las personas desaparecidas en la entidad haya sido localizada en Guanajuato.

Sin embargo declaró que se han puesto en contacto con las autoridades de aquella entidad para verificar si alguna de las personas desaparecidas en Querétaro haya sido localizada en alguna fosa clandestina localizada en Salvatierra, Guanajuato donde fueron hallados 59 cuerpos.

“En concreto si se tratara de alguna de las personas de los 52 procedimientos de búsqueda que siguen vigentes en el estado, de esta comisión y poderlos verificar”.

Sin embargo reiteró que por ahora no hay indicios de que una de estas personas haya sido encontrada en dicha fosa clandestina.

“Quiero señalar que no tenemos indicios de que las búsquedas activas que tenemos en esta comisión estén relacionadas con el hallazgo de esas fosas, pero es conveniente que se tomen las previsiones necesarias”.

Adicionalmente agregó que las autoridades de Querétaro ya se pusieron en contacto con las de Guanajuato para cotejar los perfiles genéticos de estas personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta