CUBA VA A LA BAJA EN CASOS DE COVID-19

10 Mayo, 2020
2:59 pm

Cuba registró este domingo 12 nuevos contagios de Covid-19, con lo que se ha mantenido la tendencia a la baja del número de pacientes confirmados en esta semana, aunque el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó tres defunciones.

Los casos positivos detectados en los últimos tres días han sido 12, 13 y 12, mientras que en el resto de la semana la cifra más alta fue de 26 nuevos infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, y todos han sido cubanos adultos.

Los tres recién fallecidos -de 53, 59 y 64 años- tenían antecedentes patológicos de hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades cerebrovasculares ydiabetes mellitus, según explicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en su parte televisivo diario para actualizar la situación de la pandemia.

Precisó también que la mayoría de los 12 pacientes detectados a través de las 1,826 pruebas diagnóstico estudiadas este sábado son de la provincia de La Habana y menores de 40 años.

De ellos, 9 (75 %) fueron contactos de casos confirmados y en 3 no se pudo precisar la fuente de infección.

El país caribeño suma 67,335 muestras PCR en tiempo real -complementadas con miles de pruebas rápidas con kits procedentes de China- que se han aplicado a personas sospechosas, además de a los contactos con personas confirmadas con la enfermedad.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta