COVID-19 PODRÍA TRANSMITIRSE HASTA 90 DÍAS DESPUÉS DE HABER CONTRAÍDO EL VIRUS

15 Septiembre, 2020
5:54 pm

La directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, advirtió sobre la posibilidad de que los pacientescon coronavirus transmitan el virus hasta 90 días después de recuperarse.

Esto, porque las observaciones del Rospotrebnadzor han revelado que una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, emite el virus desde la nariz por 90 días.

No obstante, aún no se han comprobado que dicha emisión pueda infectar a otros, así que lo ideal sería no alarmarse pero sí continuar tomando las medidas adecuadas de distanciamiento físico al menos durante ese periodo.

“Nuestras investigaciones actualmente indican que son hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones de hasta 90 días después“, detalló Popova durante una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia, según citan medios locales.

Asimismo, anunció que el Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología, no ha registrado mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras. Esto es importante dado que cualquier cambio en el Covid-19 puede llevar a la pérdida del control sobre el virus.

“Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma”, dijo Anna Popova debido a que los expertos no han encontrado mutaciones que “puedan conducir a cambios en el potencial epidemiológico”.

SDP

No hay comentarios

Dejar respuesta