CORREGIDORA IMPLEMENTA PROGRAMAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

2 Noviembre, 2016
11:35 am

El Secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo , aseguró que la administración municipal de manera constante está apoyando a las personas con discapacidad, a través de programas en escuelas y de transporte.
Comentó que actualmente son 45 estudiantes diariamente del Colegio de Bachilleres (Cobaq) los que se apoyan con transporte, donde el CAMbus los recoge diariamente en algún punto del ayuntamiento para trasladarlos a sus escuela, y que no sea la discapacidad un factor para continuar sus estudios.

Asimismo, comentó que en la Negreta, también se apoya a los alumnos con alguna discapacidad con transporte, esto aunado a las becas que se les da a las personas con este tipo de problemas.

Agregó que el municipio también cuenta con un programa permanente de taxi, en donde la presidencia municipal paga el servicio de este sistema de transporte a las personas que requieran trasladarse desde sus casas al CAM para realizar algún tipo de tramite. Actualmente se apoya a dos personas pero esta abierta a todas las personas.

Roberto Sosa comentó que se está analizando otras instituciones de educación para que también se les pueda dar el apoyo para el próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta