CORREGIDORA DARÁ CREDITOS A MOROSOS EN PAGO DE PREDIAL

6 Julio, 2016
3:36 pm

El municipio de Corregidora entregará microcréditos a los contribuyentes morosos que enfrenta deudas en su pago del predial, una cartera vencida que asciende a 15 mil 200 predios.

De acuerdo con el secretario de Finanzas del municipio, Gustavo Leal Maya,, estos predios representa un monto por de 146.100 millones de pesos, ya que las deudas de estos contribuyentes asciende incluso hasta los 20 mil pesos.

Los créditos serán entregados a través de la Caja Gonzalo Vega, quien realizó un convenio con el ayuntamiento, para que a partir de este próximo 15 de julio comiencen a entregarse, pero únicamente a aquellos morosos con deudas entre 3 mil a 20 mil pesos, con una tazas de interés mensual de 1.5% .

Se espera que con este programa que durará hasta el 30 de julio de 2018, cerca de 4 mil personas las que en una primera etapa accedan a estos créditos, logrando que el ayuntamiento recaude y recupere entre 10 y 20 millones de pesos.

El 81% de los morosos son personas físicas, el resto son empresas, aunado a que el 60% de los recursos propios que recauda el ayuntamiento son por concepto del cobro del predial.

No hay comentarios

Dejar respuesta