CONSULTA CIUDADANA TIRA CONSTRUCCIÓN DE CERVECERA EN BC

23 Marzo, 2020
3:19 pm

Luego de la consulta ciudadana  que se celebró este fin de semana en Mexicali, Baja California, el gobierno Federal echó atrás continuación de la construcción de Constellation Brands, una cervecera en el estado del norte de México. Por lo que no se darán las concesiones que estaban pendientes, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés  Manuel López Obrador, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, detalló que en la consulta ciudadana participaron 36 mil 781 votos, de los cuales 19 mil 686 votos se emitieron el domingo.

La funcionaria federal explicó que las boletas de votación tenía una postura a favor de continuar con la construcción de la planta de la empresa Constellation Brands y otra en contra de la incursión de la cervecera en el estado.

“La primera de ellas: ‘Estoy de acuerdo en que se termine en Mexicali de construir la planta de cerveza de Constellation Brands porque ya hay invertido y se crearán empleos sin afectar el abasto de agua para la población’. Y la segunda opción era: ‘No estoy de acuerdo en que se termine de construir en Mexicali la planta de cerveza de Constellation Brands porque no quiero que se use el agua para este tipo de industrias’”, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

UNOTV

No hay comentarios

Dejar respuesta