CONCLUYEN REHABILITACIÓN DE HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER PARA ATENDER COVID-19

27 Marzo, 2020
8:12 pm

Con el propósito de brindar mayores beneficios a la población y ante la necesidad de mejores servicios de salud por la presencia del Covid-19 en el estado, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que ha concluido con la rehabilitación del hospital del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” la cual se enfocó en la adecuación del primer piso y la construcción del área externa que servirá como área de Urgencias.

Durante seis días se realizaron labores en el primer piso y consistieron en la revisión y puesta en marcha de gases medicinales, la rehabilitación de red agua potable y drenaje, cambio de cristales rotos, sustitución y colocación de luminarias, aplicación de pintura en muros y plafones, entre otras acciones.

Además se construyeron 126 metros cuadrados de área exterior cuya función principal será de sala de emergencias.

Las obras se realizaron con apremio para que entre en funcionamiento este fin de semana. Todos estas actividades se abocaron en proporcionar las mejores condiciones de infraestructura para el hospital.

En estos esfuerzos de mejora de infraestructura hospitalaria, también se interviene el Hospital General en un trabajo coordinado que permitirá atender a los pacientes por esta emergente situación sanitaria.

De esta manera se contribuye activamente al mejoramiento de la infraestructura en pro de la salud y se trabaja en conjunto para que las acciones se realicen en el tiempo requerido y no interferir con la operatividad de las áreas intervenidas y puedan ser funcionales en el menor tiempo posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta