CINEMEX Y CINÉPOLIS ANUNCIAN CIERRE DE COMPLEJOS

17 Julio, 2020
10:43 am

La crisis de Covid en México no conoce rubros y afecta de manera equitativa a diferentes rubros de entretenimiento en el país; ahora la industria cinematográfica sufrió un duro golpe y orilló a Cinépolis y Cinemex al cierre definitivo de algunos de sus complejos.

Ambas cadenas de entretenimiento se verán obligadas a tomar esta medida, para afrontar las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses, provocada por la pandemia de Covid-19.

Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, señaló de no presentarse una reapertura general para el 15 de julio, se verían obligados a cerrar cines, despedir personal y minimizar sus operaciones tanto como fuera posible.

Esta medida, lastimosamente, no ocurrió, por lo que se estima que se cerrarán 14 complejos entre ambas cadenas; 5 de Cinemex y 9 de Cinépolis, éstas en las entidades de Jalisco, Durango, Saltillo, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

– Se perderán más de mil empleos –

De acuerdo con estimaciones de especialistas en la industria cinematográfica, tras el cierre de complejos se perderán más de mil 120 empleos; tomando en cuenta que, en promedio, cada uno de éstos alberga a 80 trabajadores distribuidos en sus diversas áreas.

BIG DATA

No hay comentarios

Dejar respuesta