CFE PIDE “DONACIÓN VOLUNTARIA” A SUS TRABAJADORES

7 Agosto, 2020
10:28 am

Con una circular, inició un pase de “charola” en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumenta que busca “apoyar al sector salud y los programas prioritarios orientados a las personas menos favorecidas en el país”.

Así, la institución pide a sus trabajadores donaciones voluntarias, para “hacer frente a la emergencia en materia de salud que vive México”.

El documento fue emitido apenas el 29 de julio. Un director de área, quien pide ser identificado como Héctor, teme que por no cooperar, haya represalias.

“Siempre está la lista negra, y está anotando quiénes son los que están aportando y quiénes no. Y pues muchas veces puede ser que llegue a manejarse, que te quiten algún bono que te corresponda”.

Héctor, empleado CFE.

Junto con la circular, un oficio emitido por la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destaca que la cooperación, es con base en el “Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”.

Y agrega:  “los servidores públicos podrán llevar a cabo aportaciones voluntarias directamente en ventanilla bancaria”.

También lo podrán hacer “desde el portal de internet de la banca”.

Por lo pronto en CFE aseguran que respetarán la voluntad de cada colaborador.

“No hay ninguna obligación, ni mucho menos habrá ninguna represalia si alguien no coopera o no dona voluntariamente lo que se está sugiriendo”.

Luis Bravo, Coordinador de Comunicación Corporativa, CFE

La documentación precisa los montos para entrar a la coperacha en todas las dependencias. A partir del 16 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta