CELIA MAYA IMPULSARÁ CONSULTA VS EXPRESIDENTES

13 Julio, 2021
3:02 pm

Las organizaciones integrantes del Frente Social Civil, encabezado por la excandidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, hicieron un llamado a la sociedad a participar en la próxima consulta popular, que se llevará a cabo el 1° de agosto en el país.

En rueda de prensa, Maya García reconoció que, si bien no obtuvo los votos necesarios para ganar, la votación en la pasada elección fue significativa, lo que la motivó a seguir luchando, en conjunto con distintas organizaciones, por un proyecto social con miras a lograr que en el futuro se cuente con un gobierno social.

La exmagistrada señaló que con esta consulta se abre paso a la democracia participativa que en otros países ya es utilizada; y destacó que como frente cívico su primer trabajo es impulsar la participación ciudadana en esta consulta que, permitirá mostrar cuál es el sentir de la sociedad sobre un tema de interés social.

“Estamos platicando con la ciudadanía acerca del mismo porque va a ser muy sano para toda la ciudadanía en este país que se sepa, que se entienda qué es lo que el pueblo quiere.

Independientemente de que si son sancionados o no los exmandatarios, eso, si la gente nos dice en la calle no importa si no los castigan, pero que devuelvan lo que se llevaron, quieren reparación del daño; aunque no fuese así, lo importante es que se sepa y que esas personas que pasaron por el gobierno sepan lo que piensa el pueblo”, indicó.

Durante la conferencia, Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, cuestionó la poca difusión que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho sobre esta consulta, la cual iniciará formalmente el 15 de julio, lo que podría generar poca participación que derive en un resultado indicativo, no vinculatorio. De acuerdo con González Loyola, esta consulta también deberá generar la creación de una fiscalía especializada en la investigación de corrupción, delitos graves en agravio de la nación y violaciones graves a derechos humanos.

Dicho frente está integrado por el Frente Estatal de Lucha, el Frente Independiente de Organizaciones Sociales, el Frente Democrático Independiente, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta