CELIA MAYA COMPROMETE MEJOR SALUD Y MÁS AGUA EN COLÓN

22 Abril, 2021
11:03 pm

Celia Maya García, candidata a la gubernatura por el partido MORENA, en compañía de Cristian Orihuela, candidato a Diputado Local por el 11 Distrito, y Rocío Arredondo, candidata a la presidencia del municipio de Colón. Visitaron la comunidad de San Martín en el municipio de Colón y La Magdalena, en el municipio de Tequisquipan.

La doctora, Rocío Arredondo expresó “He visitado las 53 comunidades de Colón donde lo más necesario es el servicio de salud, donde las clínicas que existen no hay médicos. En las comunidades hay carencias en el servicio médico, no hay ambulancias, no hay servicios; Cuando una mujer está embarazada y va tener al bebé pone en peligro el nacimiento del bebé y su propia vida, porque no hay médicos. Así que voy a trabajar para mejorar mi municipio”.

Cristian Orihuela declaró tenemos un proyecto social para atender el problema del predial y del agua que tanto denuncian los pobladores de la comunidad de San Martín y vamos a trabajar día con día. Aseguró que el trabajo de los diputados no sólo es desde la cámara legislativa, sino que debe de ser en la calle, y no sólo cuando uno va pedir el voto: “Este proyecto es para trabajar con cada uno de ustedes, y en esta ocasión no sólo va ganar MORENA, sino con cada uno de los habitantes de Colón”, finalizó.

En su discurso, la candidata a la gubernatura dijo que ella está muy preocupada por la infraestructura de las clínicas del sector salud, pues es un tema que duele en los municipios:

“Vamos a mejorar los servicios públicos de San Martín no puede ser; que no haya centros de salud eficientes, que no tengan un médico atendiendo. Pasa una calamidad y a dónde tiene que acudir la gente. Ese tipo pendientes me preocupan, y eso tiene que acabar”.

Los ciudadanos de San Martín además de sus quejas de salud, denunciaron los altos precios del predial que tienen que pagar, donde una familia puede adeudar hasta 100 mil pesos, otro tema; es la falta de agua en la comunidad pues denunciaron las personas: “Tenemos un año sin agua y la CEA (Comisión Estatal del Agua) no ha querido atender nuestras denuncias, y pues nosotros no podemos protestar; porque tenemos que ir a trabajar”.

Respecto del tema del agua, Celia Maya dijo que tiene un programa de cuidado de agua y cosecha para poder atender el mal servicio de abastecimiento, que da el Estado y los municipios: “Vamos a cuidar el agua, en las comunidades habrá cultura del agua y del medio ambiente, también se aprovechará el agua de lluvia. Además, tengo un programa serio de reforestación, porque sabemos que el agua es importante, y debemos de ayudar a conservar el ciclo del agua en la naturaleza. Con los árboles nunca nos faltará el agua. Así que vamos evitar que no se les quite el agua a los pueblos, para dársela a los nuevos fraccionamientos”.

En La Magdalena, la candidata se comprometió a revisar que las medidas ambientales en el municipio de Tequisquiapan. Sobre la contaminación del río San Juan que pasa por Tequisquiapan, la Celia Maya dijo que de llegar al gobierno, en sus 6 años de administración, se aplicará un programa para rehabilitar el río.

No hay comentarios

Dejar respuesta