CAYERON LOS 2 PRIMEROS MEXICANOS EN REDADAS DE EE.UU.

14 Julio, 2019
8:36 pm

Dos de los 20 detenidos en un operativo el pasado 12 de julio en San Diego California, Estados Unidos, son hombres de nacionalidad mexicana, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Los mexicanos detenidos contaban con órdenes de arresto por ingresos ilegales, portación de arma y conducir bajo el influjo de alcohol o droga, uno de ellos es señalado como un extranjero criminal fugitivo.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que durante una operativo en San Diego se registraron 20 detenciones, y dijo que desconocía cuántos de los detenidos era mexicanos, ya que estaban por hacerse las entrevistas consulares.

En un comunicado de prensa, el ICE indicó que los oficiales arrestaron a 20 extranjeros criminales y infractores de inmigración durante un aumento de cinco días en la aplicación de la ley a los inmigrantes fugitivos con una orden de remoción definitiva y una condena criminal o un cargo criminal.

Entre los detenidos se encuentran dos mexicanos, quienes tienen varias deportaciones.

En San Diego, un ciudadano mexicano de 33 años fue arrestado durante la operación. Anteriormente, un juez de inmigración ordenó que lo destituyeran en 2007. Después de haber sido retirado, el hombre volvió a ingresar ilegalmente a los EE. UU. Siete veces y fue retirado. Además de los siete retiros anteriores y los reingresos ilegales, los registros indican que tiene otros dos arrestos por DUI (manejar bajo los efectos del alcohol o drogas) y fue arrestado por portar un arma oculta, informó el ICE.

Sobre el otro mexicano indicó que en Oceanside, un ciudadano mexicano de 31 años de edad que es un extranjero criminal fugitivo con una orden final de expulsión, condenado a 144 días por una condena por DUI. Después de que el juez de inmigración le otorgó la salida voluntaria, no se retiró oportunamente y recurrió a la Junta de Apelaciones de Inmigración y al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que desestimó la apelación y emitió un mandato que ignoró y eligió permanecer ilegalmente en los EE. UU., informó.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios

Dejar respuesta