CAPITALINOS TENDRÁN SEGURO DE VIVIENDA O COMERCIO EN EL 2021

22 Diciembre, 2020
9:50 am

Del primero de febrero al 31 de diciembre del 2021, los habitantes de La Capital queretana tendrán un seguro de vivienda o comercio, esto al hacer su pago de predial anual, además que tendrán un 12 por ciento de descuento si se paga este impuesto, en el mes de enero, informó Luis Nava alcalde de Querétaro anunció.

“Estamos presentando el Programa paga en enero y el municipio asegura tu vivienda o comercio, el municipio entregará seguros gratis a todos los ciudadanos que cubran el pago de predial completo que será de febrero a diciembre del 2021, esté seguro amparará robo, incendio e inundaciones”.

Asimismo informó que en el pago de enero, se dará el 12 por ciento de descuento a la ciudadanía, en el pago anual del predial, además del 100 por ciento en multas y recargos; mientras que para el mes de febrero habrá descuento del ocho por ciento.

“Es un compromiso que adquirimos para proteger a las familias queretanas, los temas patrimoniales son de muy alta importancia para las familias queretanas, por ello queremos apoyar a los ciudadanos responsables con este tipo de programas”.

De acuerdo con el alcalde de Querétaro, las sumas aseguradas son de 20 mil pesos en el caso de robo y 50 mil pesos en el caso de inundaciones e incendios.

El recurso que erogará el municipio de Querétaro se proyectará dependiendo del número de claves catastrales que paguen el predial, por lo que el total de la inversión se dará a conocer en el mes de febrero que ya se tengan el primer concentrado de pagos de predial del 2021.

El 85 por ciento de las claves catrastatales capitalinas pagan en enero y el 10 por ciento en el mes de febrero, esto de un total de 360 mil claves que se tienes en todo el municipio capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta