CAPITAL BUSCA ACUERDOS CON ESTACIONAMIENTOS AMPARADOS

11 Octubre, 2018
5:14 pm

El municipio de Querétaro tratará de llegar a un acuerdo con las plazas comerciales que están en proceso de amparo y lograron una suspensión del Reglamento municipal que establece otorgar dos horas gratuitas en los estacionamientos de este tipo de inmuebles.

Al respecto, el secretario general de gobierno de la capital, Apolinar Casillas, reiteró que la postura del municipio sigue siendo la misma, por lo que la obligación de la gratuidad de las dos horas es una norma vigente.

“Quienes habiendo obtenido el beneficio de la suspensión, ellos mismo han renunciado a ese beneficio con la convicción de que mientras han brindado la gratuidad de las dos primeras horas han tenido beneficio en la asistencia de clientes, han incrementado sus ventas y ha visto que esta medida ha redundado en beneficio”, afirmó.

Agregó qué hay otros que habiendo obtenido la suspensión no tienen la  licencia de funcionamiento del estacionamiento, de forma tal que por esa causal esta suspendida, con sellos la pluma y por tanto no pueden operar con cobro el estacionamiento, casi ninguno está cobrando.

“Quienes quisieran interponer un amparo, somos respetuosos del derecho que quiera explicar cada empresa, mantendremos la vigencia del reglamento, ha habido puentes de comunicación con representates y operadores, de tal forma que podemos brindar facilidades en otros temas, pero en el de gratuidad seremos inflexibles”, afirmó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta