CADA DOS HORAS FALLECE UN HOMBRE POR CÁNCER DE PRÓSTATA

21 Junio, 2020
8:49 pm

En promedio, cada dos horas fallece un hombre en México por cáncer de próstata, un tumor caracterizado por avanzar sin presentar síntomas, advirtió el jefe del Servicio de Urología del Hospital General de México, Jorge Jaspersen Gastélum.

Ante esa situación y en el contexto del Día del Padre, el especialista explicó que a partir de los 40 años los hombres deben acudir a revisión con un urólogo y, de ser necesario, les realice un análisis de antígeno prostático específico en sangre y una revisión digital de la próstata.

El especialista explicó que a partir de los 40 años los hombres deben acudir a revisión. Foto: Cuartoscuro

Debido a que no se presentan síntomas, cada año deben practicarse los estudios diagnósticos para su detección oportuna, añadió en un comunicado.

Revisión digital

Jorge Jaspersen Gastélum indicó que la revisión digital es clave porque  la próstata solamente se encuentra separada del recto por una capa muy delgada, lo cual permite palpar este órgano e identificar cualquier endurecimiento, abultamiento o irregularidad de los bordes, que puede sugerir la presencia de cáncer.

La secretaría de Salud señaló, con base en datos de la OMS, que el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en edad avanzada, sin embargo con una detección temprana es curable en 85 por ciento de los casos.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta