BUSCARÁ CORREGIDORA NOMBRAMIENTO DE PUEBLO CON TRADICIÓN

28 Febrero, 2018
12:30 pm

Josué Guerrero Trápala,  alcalde de Corregidora, reconoció que el nuevo programa de Pueblo con Tradición puede ser una opción viable para el municipio, ya que por ser un recurso estatal no estaría en riesgo la gestión de programas federales, por lo que anunció que buscará acceder a estos recursos.

“Vamos a buscar al secretario, ustedes saben que la cabecera municipal tiene infinidad de tradiciones centenarias y si el municipio aplica al programa, lo vamos a buscar con todo”.

De acuerdo con el edil, cuando se realizó la convocatoria para acceder al nombramiento de Pueblo Mágico, Corregidora decidió no participar por la cuestión de recursos, ya que ese nombramiento impedía entrar en otros programas, no obstante con Pueblo con Tradición se le abre la posibilidad al municipio de obtener una nueva bolsa para generar mayor infraestructura.

“Vamos a levantar la mano, y más si sabes que no va a chocar con algún programa federal, queremos ser beneficiados sobre todo en la zona del Pueblito en el Santuario, en la Pirámide, en el Paseo del Peregrino, tenemos mucha la vocación turística y de ahí vamos a trabajar para poder acceder a estos recursos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta