BUSCA TEQUISQUIAPAN REGULARIZAR PREDIAL CON “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

13 Noviembre, 2018
8:46 pm

En conferencia de prensa el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, presentó el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para los contribuyentes del impuesto predial que no estan al corriente.

El Alcalde Mejía Lira, dijo que el compromiso es regularizar las arcas municipales   a través del programa, “Borrón y Cuenta Nueva”, otorgando hasta un cien por ciento de descuento en multas y recargos en el predial, del 15 de noviembre al 31 de diciembre del presente año.

“Es un compromiso que hicimos con los ciudadanos de eliminar multas y recargos y además en el análisis  también borrar el tema de 25% adicional a la educación y otro conceptos que a mi consideración son anti-constitucionales y que también estamos seriamente comprometidos en ayudar, para que la carga tributaria sea lo menos posible para los ciudadanos en general”.

Ante el rezago del 33.3% en pago del impuetso predial, el Secretario de Finanzas Públicas Municipales, Carlos Alberto Rentería Rivera, explicó que hasta la fecha 15 mil 302 contribuyentes han cumplido con esta obligación anual, no así 7 mil 632.

Con este programa el encargado de las finanzas en el municipio indicó, que la proyección con la campaña es recaudar 5 millones de pesos adicionales a lo presupuestado en la Ley de Ingresos 2018 (23.5 millones de pesos), con “Borrón y Cuenta Nueva se estima recaudar 29 millones de pesos.

A la vez preciso que la Auditoria Superior del Estado (ESFE), observó que se tiene un rezago por falta de cobro de este impuesto por lo que se hace la invitación a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente con esta campaña, de lo contrario serán requeridos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta