BRASIL OBLIGA A APPLE A INCLUIR CARGADORES EN IPHONE

4 Diciembre, 2020
1:58 pm

La polémica por los iPhone sin cargador parece que está lejos de terminar, y es que en Brasil la compañía con sede en Cupertino se ha visto obligada a incluir un cargador en los teléfonos que no lo incluyan y se vendan en la capital de Brasil, esto después de que la Fundación Procon-SP, que tiene una misión similar a la Profeco, pero en São Paulo, ha mencionado que Apple no ha podido comprobar que el cargador no es esencial en los nuevos teléfonos.

Según el comunicado que se lanzó en la página web de la organización, se le pidió a Apple que presentará y comprobara los beneficios de vender teléfonos sin cargador, cosa que la empresa no cumplió.

Aparentemente la compañía dirigida por Tim Cook utilizó los mismos argumentos que ya había mencionado el día de la presentación, en donde dejó en claro que esto tendría una gran ventaja al medio ambiente al poder reducir las emisiones de carbono.

Procon-SP menciona que el cargador del teléfono es esencial para utilizar un teléfono, y revelan que Apple no ha demostrado que los cargadores antiguos cumplan con la misma experiencia de carga que la que ofrecería un cargador nuevo, y que tampoco se ha demostrado que el uso de cargadores de terceros no se utilice como una forma de evadir la garantía por parte de la compañía hacía los consumidores.

Por otro lado, se ha mencionado que al ser un cambio importante Apple tenía la obligación de informar a los consumidores sobre este cambio, cosa que tampoco hizo.

En lo que respecta al medio ambiente, la organización menciona que la compañía tampoco tiene un argumento sólido que represente los beneficios que ellos aseguran que habrá en el medio ambiente.

La organización finaliza mencionando que los clientes que lo soliciten deberán recibir un cargador por parte de la compañía. Asimismo, la Secretaría Nacional del Consumidor ya está considerando obligar a Apple a incluir un cargador en todos los iPhone vendidos en Brasil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta