BILLETE DE 20 PESOS VALE HASTA 500 PESOS

27 Junio, 2020
11:57 am

Con el paso de los años las monedas y billetes se han renovado; no solo han cambiado su diseño, sino también su fabricación para ser mucho más seguros. De acuerdo al Banco de México (Banxico), en 2019 se redujo un 10 por ciento la falsificación de papel moneda.

Debido a que las piezas están en constante cambio, el valor de estas aumenta. Tal es el caso del billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárezque hoy en día se vende hasta en 500 pesos en plataformas de venta por Internet.

En la nueva Familia G, Banxico colocó la imagen del expresidente Juárez en el papel moneda de 500 pesos; en el reverso de este mismo billete se puede ver una ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

Según el Banco Central próximamente dará a conocer un billete nuevo de 20 pesos conmemorativo por los 200 años de la consumación de la Independencia de México. Este tendrá el ecosistema de manglares con el cocodrilo y el mangle rojo, en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

Este es el billete de 20 pesos

Este billete de 20 pesos es parte de la familia D que fue lanzado en los noventas, sin embargo, hoy está en proceso de retiro, esto quiere decir que aún conservan su valor y puede ser utilizado para hacer transacciones, pero pronto se sacarán de circulación.

Al frente se encuentra la imagen del presidente Benito Juárez, mientras que en el reverso se puede observar el monociclo ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México, monumento erigido al también llamado Benemérito de las Américas.

En sitios de internet, como Mercado Libre, este billete se ofrece en un precio que puede ascender hasta los 500 pesos, el cual depende del estado de conservación del billete.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta