BENEFICIA EL MARQUÉS A MÁS DE 500 FAMILIAS CON APOYOS SOCIALES

2 Marzo, 2018
2:30 pm

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, entregaron apoyos alimentarios de programa “Generando” a más de 500 familias de las comunidades de Coyotillos y La Loma.

“En la administración nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora con el programa Generando. Se está cumpliendo el objetivo de que llegue a todas las comunidades y beneficie a las familias que menos tienen. Es un programa que realizamos con recursos municipales y nos satisface ver que sea un verdadero apoyo para todos ustedes”, fue parte del mensaje del edil.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, detalló que en la comunidad de Coyotillos se entregaron apoyos a 214 familias, mientras que en La Loma se entregaron 310 más; sumando los más de 500 beneficiarios.

Agregó que de manera paralela, se entregaron apoyos en cuatro localidades más: El Coyme, El Pozo, Agua Azul y Paseos del Marqués, sumando cerca de mil 300 familias beneficiadas en esta zona de la demarcación que integra a siete comunidades.

“Desde el inicio de la administración, el alcalde pensó en crear un programa que fuera palpable y que se viera reflejado al interior de los hogares. En base a eso nos puso como meta llegar a 19 mil familias, y hoy eso es una realidad. El programa ha dado frutos y seguirá dando porque no solo se queda en el rubro de alimentación, integra apoyos en otros ejes como vivienda, educación y salud”, finalizó.

Los apoyos alimentarios del programa Generando, son entregados de manera mensual a las 19 mil familias que hasta el momento son beneficiarias a lo largo del municipio, privilegiando los hogares de escasos recursos, y los adultos mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta