BARDA PERIMETRAL DE LA ALAMEDA SUFRIÓ DAÑOS POR TEMBLOR: MAV

20 Septiembre, 2017
1:46 pm

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que la Unidad municipal de Protección Civil está realizando una evaluación de los inmuebles y edificios públicos y privados que existen en la capital y que hayan sufrido daños por el temblor registrado en la capital de 3.8 grados Ritcher.

Comentó que se realizó una revisión a la estructura del Centro Cívico, el cual no sufrir m daños, más que el rompimiento de algunos vidrios del domo que está en la parte del lobby, y que serán sustituidos de manera inmediata.

Asimismo señaló que se hará un levantamiento de en la barda perimetral de la Alameda, la cual sufrió daños.

“Está haciendo un estudio el área de mantenimiento del gobierno municipal para hacer un diagnóstico y poder evaluar los daños”, acotó.

En este sentido, el edil exhortó a las instituciones públicas y privadas que se encuentran en la capital, sobre todo escuelas, a que en caso de existir fractura de concreto llamen al 070 para que Protección Civil acuda y realice un diagnóstico que determine si los que habitan el inmueble deben mantenerse.

“Debemos de estar prevenidos, no se tienen un daño grave porque estamos comenzando a detectar, y estemos informando a que nos referimos y evitar poner en riesgo la integridad de cualquier habitante”, acotó.

En este sentido resaltó que dos escuelas han solicitado esta evaluacion, la cual se realiza sin ningún costo.

De igual forma, señaló que los centros de acopio que ha instalado el municipio quedarán abiertos de manera indefinida, esto por lo ocurrido en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

No hay comentarios

Dejar respuesta