AUMENTARÁ INTENSIDAD EN LLUVIAS: PC

11 Julio, 2019
4:46 pm

Carlos Rodríguez titular Protección Civil de Querétaro Anunció que para las lluvias que restan se prevé un aumento en su intensidad, por lo que urgió a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de la dependencia.

“No esperamos la cantidad de lluvia que se ha precipitado en otros años, pero si esperamos que las pocas lluvias que vamos a tener serán muy intensas, muy agresivas, que pueden generar algunas problemáticas”.

En este sentido confirmó que pese a esta intensidad, se espera una reducción en la como la acción de agua total que se tendrá por la temporada de lluvias, alcanzando hasta el 20 por ciento de disminución.

“Estamos previendo nosotros que haya una disminución del 15 al 20 por ciento de caída de lluvia, esto en comparación con lo que tuvimos el año pasado, pero vamos a tener incrementos en la intensidad de las lluvias muy importantes”.

Por último confirmó que derivado de la canícula que se prevé para los siguientes días en la zona metropolitana se alcanzarán temperaturas de hasta 37 grados, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendiente e hidratarse de manera constante.

“Tenemos probabilidades de lluvias fuertes para este viernes y sábado, además que a partir de la siguiente semana vamos a tener temperaturas de hasta 37 grados, por lo que se debe estar atentos a estos incremento, para evitar alguna contingencia”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta